#13: FURIO

Piratear, su zumo fav, bailar solx...

#13: FURIO

Buenas! Mi nombre es Federico. Soy un creativo audiovisual (en casi todos los aspectos que eso puede significar) pero en esta ocasión estoy jugando a ser FURIO, mi alterego popstar-in-the-making. Federico es en todo sentido práctico un empleado de FURIO. Le escribe las canciones, las produce, guioniza los videos, piensa las fotos, planea cada detalle hasta lo más mínimo, y luego se pasa (literalmente) miles de horas armando beats, editando tomas vocales, montando videos en el Premiere o retocando en Photoshop para que todo salga a la altura de las expectativas de FURIO.

FURIO es un ser caprichoso y vanidoso, al punto de que insiste en que se escriba su nombre en MAYÚSCULAS! Sólo aparece en aquellos momentos dignos de su tiempo: al momento de interpretar la música, cantarla y sentirla, los momentos donde despereza el alma. Vive para el regocijo, para sublimar, para bailar y gozar de la atención y los cumplidos. Federico, mientras tanto, vive adentro de su ordenador, específicamente en el suite de Adobe Creative. Tiene pésima postura y una fatiga visual inexplicable. Su vida no es tan interesante.

Pero hay algo en lo que los dos coinciden y es que vivimos en un tiempo donde hay cada vez menos lugar para la ✮⋆˙𐙚☆⋆。𖦹 magia °‧★⋅˚₊‧ ୨୧ ‧₊˚, y este proyecto los une en su lucha contra eso mismo - es su búsqueda por algo de fantasía y ligereza en este mundo tan pesado. Los sueños de un pequeño maricón en su dormitorio de la adolescencia, llevados a cabo con las herramientas a su alcance en pos de generar un espacio más allá de la aburridísima realidad que nos toca vivir. Un espacio con otras reglas, o más bien, sin reglas. Un espacio más cálido, cariñoso, colorido: más queer.

El pasado 14 de febrero, lancé (lanzamos?) Amateur”, mi álbum debut! Con un music video de casi 25 minutos que lo acompaña repleto de baile, colores, explosiones, un pequeño ejército de minions azules y una cereza gigante, entre muchas cosas más. Me tomaría el atrevimiento de ponerlo como primero en mi lista de recomendaciones, pero me parece un poco osado! 🤭 Así que sin más, avanzamos con las susodichas: